El CEM Joan Miró, gestionado desde el año 2000 por la Associació Esportiva Central es un equipamiento deportivo incluido en la red de instalaciones deportivas públicas de la ciudad de Barcelona.
Su vocación, por su origen público como CEM, es la de ofrecer las mejores condiciones posibles para que los ciudadanos puedan acceder a una práctica deportiva saludable y de calidad, la naturaleza no lucrativa y el carácter social de la Associació Esportiva Central entidad privada independiente de cualquier otra empresa o entidad, así lo garantizan.
El objeto social del CEM es el fomento de la actividad física para las personas de cualquier edad, sexo, capacidad económica o funcional y la reinversión de los excedentes en la mejora del servicio y de las instalaciones.
Las finalidades básicas son:
Fomentar la práctica deportiva saludable ofreciendo el mejor servicio al mayor número posible de usuarios y gestionando de manera eficiente todos los recursos humanos y técnicos de los que disponemos, y haciendo una apuesta decidida al apoyo de actividades de promoción deportiva desarrolladas por Centros de Enseñanza y otras entidades de carácter social.
Organización orientada a la generación de hábitos saludables y de práctica deportiva para todos a partir de unos principios basados en la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Un equipo de más de 50 profesionales altamente cualificados, talentosos y con grandes dosis de creatividad son la clave que nos permitirá asegurar la garantía y calidad del servicio. La actuación estratégica la basamos en nuestros valores intrínsecos.
La instalación está adecuada a las nuevas normativas ambientales y pone la meta en conseguir una certificación energética “A” optimizando el gasto energético con el sistema geotérmico.
Es una energía que se obtiene del aprovechamiento del calor interno de la Tierra. Se trata de una fuente de energía renovable inagotable, de explotación viable, técnica y económica, que evita emisiones de gases de efecto invernadero.