BIENVENIDOS!



Quiénes somos

El CEM Joan Miró, gestionado desde el año 2000 por la Associació Esportiva Central es un equipamiento deportivo incluido en la red de instalaciones deportivas públicas de la ciudad de Barcelona.

Su vocación, por su origen público como CEM, es la de ofrecer las mejores condiciones posibles para que los ciudadanos puedan acceder a una práctica deportiva saludable y de calidad, la naturaleza no lucrativa y el carácter social de la Associació Esportiva Central entidad privada independiente de cualquier otra empresa o entidad, así lo garantizan.

El objeto social del CEM es el fomento de la actividad física para las personas de cualquier edad, sexo, capacidad económica o funcional y la reinversión de los excedentes en la mejora del servicio y de las instalaciones.



Las finalidades básicas son:

  • El fomento de la actividad física saludable y no discriminatoria.
  • El fomento de hábitos deportivos entre la población infantil del entorno más cercano como parte indisoluble de su formación como personas en lo individual y colectivo.
  • Facilitar espacio a otras Entidades o Clubes para que puedan desarrollar sus propios programas formativos.
  • La financiación y el sostenimiento de actividades deportivas de interés social, gracias al Programa de Promoción Deportiva, tanto dentro como fuera del propio CEM.
  • La constante mejora en nuestra labor para poder dar el cumplimiento más adecuado a nuestras finalidades.
Reglamento del CEM

VALORES

«El trabajo en equipo multiplica los resultados«


Las personas. Hacemos a las personas presentes ya sean nuestros usuarios, nuestro equipo humano o nuestros proveedores. Basamos nuestra actuación en el respeto mutuo, la integridad y la proximidad.
La calidad. Buscamos ofrecer la mejor calidad que sea a nuestro alcance tanto en los productos como en los servicios.
La responsabilidad. Somos conscientes de que nuestra razón de ser es la felicidad de nuestros usuarios, sabemos que confían en nosotros.
El trabajo en equipo y la Formación. Imprescindibles para una organización eficiente y en constante evolución. Trabajamos para ello con equipos de trabajo estables.
Valores deportivos. esfuerzo, trabajo, constancia, logro de objetivos, sacrificios.
La innovación. Queremos que nuestros usuarios sientan como especial lo cotidiano.
Compromiso social. Apoyo a las iniciativas que permiten el acceso a la práctica deportiva a personas o colectivos que lo precisen.
Conciencia Medioambiental. La reducción del impacto ambiental y la concienciación de los usuarios, equipo de trabajo y proveedores es nuestra prioridad.
Eliminación de las barreras físicas y sensoriales así como de acceso a los servicios y actividades.

Misión

Fomentar la práctica deportiva saludable ofreciendo el mejor servicio al mayor número posible de usuarios y gestionando de manera eficiente todos los recursos humanos y técnicos de los que disponemos, y haciendo una apuesta decidida al apoyo de actividades de promoción deportiva desarrolladas por Centros de Enseñanza y otras entidades de carácter social.


Visión

Organización orientada a la generación de hábitos saludables y de práctica deportiva para todos a partir de unos principios basados ​​en la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Un equipo de más de 50 profesionales altamente cualificados, talentosos y con grandes dosis de creatividad son la clave que nos permitirá asegurar la garantía y calidad del servicio. La actuación estratégica la basamos en nuestros valores intrínsecos.


Eficiencia Energética. Somos verdes

La instalación está adecuada a las nuevas normativas ambientales y pone la meta en conseguir una certificación energética «A» optimizando el gasto energético con el sistema geotérmico.


¿Qué es el aprovechamiento geotérmico?

Es una energía que se obtiene del aprovechamiento del calor interno de la Tierra. Se trata de una fuente de energía renovable inagotable, de explotación viable, técnica y económica, que evita emisiones de gases de efecto invernadero.


Accesibilidad para todos

  • El ascensor permite el acceso a todas las plantas
  • Optimas circulaciones internas de los usuarios
  • WC y duchas adaptadas en los vestuarios abonados
  • Pasarela que da acceso a las personas con movilidad reducida
  • Escalera exclusiva para la circulación con pies mojados