
Inicio de año y vuelta a la rutina después de las fiestas de Navidad, con nuevos retos y objetivos planteados para este 2019 que acaba de comenzar.
Si después de todos los banquetes y excesos de estos días, te has propuesto perder peso, comer mejor o mejorar tu estado de salud, teniendo en cuenta tu alimentación, aquí te dejamos unas recomendaciones que te pueden ayudar en el comienzo de este proceso de cambio.
- Establece un objetivo realista que se pueda medir en el tiempo y te permita apreciar los resultados que vayas consiguiendo. Esto te ayudará a seguir adelante y a no perder la motivación.
- Evita dietas muy restrictivas con las que puedes sentir hambre y te acabaran produciendo sensación de ansiedad.
- No olvides incorporar a tu alimentación diaria frutas y verduras de temporada, te aportaran las vitaminas y minerales necesarios y te ayudaran a regular tu organismo después de los días de excesos.
- No comas menos, come mejor. Evita caer en la tentación de “productos milagro”, recuerda que el objetivo es aprender a comer mejor y a mantener la salud.
- Disfruta del proceso de cambio. Comer bien, con una buena planificación, adaptada a tus horarios y a tus gustos, sin tener la sensación de restricciones.Esto te permitirá hacer el cambio duraddero en el tiempo.
- Busca siempre la parte positiva de lo que consigues, y no te olvides de felicitarte a ti mismo por el esfuerzo realizado y por tus logros.
- Activate, recuerda que la suma de ejercicios bien planificados+ buena alimentación personalizada + respetar los períodos de descanso, es la clave para disfrutar de una buena salud a largo plazo.
Carla Plana
Nutricionista